Translate

¡Mentira!


Muchos de nosotros, no todos, pero si la mayoría, hemos mentido (algunos seguro lo harán más adelante). Sí, hemos mentido. Y no me refiero a las mentiras que uno piensa con anticipación (planea), sino a las mentiras de las cuales uno se da cuenta más adelante. Son frases u oraciones que uno dice en el momento sin pensar, sentir, hacer, etc.¿Por ejemplo?

“Eres el amor de mi vida.”: Lo típico que le dices a tu pareja durante las primeras semanas de relación. Pero ¿Acaso es esto cierto? ¿Realmente es el amor de tu vida? Lo dudo, porque a todos con los/las que has estado les has dicho lo mismo, seguro. ¿Es así o no? Y si fuera este el caso ¿Cuántos “amores de tu vida” tendrías en tu…vida? Infinitos, no lo niegues. Sin embargo que lindo suena esto ¿verdad? Todos somos los amores de las vidas de todos. Cuánto amor. Cuanta pasión. Cuanto cariño. Cuanta pasa. Cuanta fruta....(Panetón Todinno)
“No dejaría jamás que, mi novio/novia, me haga daño.”: ¿Ah sí? Eso dijiste antes de estar con él/ella, y sin embargo al primer mes dejaste que te haga una escena de celos frente a tus amigos haciéndote quedar como la peor persona del mundo, y encima ya llevas tres años de relación y sí, ha cambiado, pero para mal, no obstante tú sigues detrás y todos los días te repites lo mismo “no voy a dejar que nunca me haga daño”. bla bla ¡Vamos! ¡Date cuenta! ¡No te engañes!
“Tú eres mi mejor amiga”: Por favor ¿Cuál de todas a las que les dijiste lo mismo es la verdadera mejor amiga? Sobre todo para las chicas que están en el colegio, y unas que otras que ya van a la universidad. Esto sucede casi siempre; por no decir siempre. Te llevas tan bien con una compañera que, según tú, ya es tu mejor amiga. Pero resulta que tu mejor amiga es tan linda contigo que, se olvida de ti, te roba el novio, se hace mejor amiga de tu peor enemiga, raja de ti; en pocas palabras, deja de ser “eso” que tú pensabas que era. Entonces ¿Qué haces tú? Sí, te consigues otra mejor amiga, y la cambias así de rápido cómo si te cambiaras de ropa interior. Por otro lado, si fueran varias mejores amigas ¿Habría cómo clasificar a quién es la mejor amiga de las mejores amigas? Tal vez. Mejor amiga coronel, mejor amiga teniente coronel, mejor amiga mayor, mejor amiga capitán…
“¿Que qué me puedes regalar? ¡Cualquier cosa! Lo que tú quieras está bien. Me gusta todo.”: Si claro, si claro. Todo te gusta ¿no? Te voy a regalar una foto de Tongo calato a ver si eso te gusta entonces. No digas "cualquier cosa", porque no siempre es cierto. Ese alguien que te regala, va a querer que su regalo sea muy bien recibido por ti. Pero si esa persona te regala un quequito de chocolatito que él/ella mismo preparó con sus propias manitos para demostrarte cuánto te quiere, y tú lamentablemente eres alérgico(a) al cacao ¿Qué le vas a decir en ese momento cuando te lo entregue con una sonrisa dulce e inocente dibujada sobre su rostro? Pues te lo vas a tener que embutir como sea por querer hacerte pasar por una persona “simple y sencilla”. ¿Ves, ves? Por eso debes decir directamente y francamente, lo que te gustaría que te regalen.

-Quiero un perfume Coco Chanel, un Chiffre Rouge 103
(reloj Dior de oro), un montón de maquillaje marca Mac, un peluche gigante relleno de plumas de ganso, un vale de $10000 para comprarme ropa y/o un pasaje a cualquier parte del África.

Fácil ¿no?
“No sé cuál elegir.”: No, sí sabes. Lo que pasa es que tú quieres todos. Eso ya es otra cosa. ¡Codicioso(a)! Siempre sucede lo mismo. Te dan a elegir entre una cantidad de "x" cosas y lamentablemente solo puedes escoger una de ellas; solamente una. Pero tu siempre dirás que no sabes cual elegir, sin embargo, el ser humano es tan ambicioso que, si por él fuera, se llevaría todo.
Hay que ser más sinceros y aprender a decir ¡Los quiero todos! ¿Puede ser o no puede ser?
“¿Cómo estoy? Bien”: ¡¿Estás bien?! ¿Seguro(a)? ¿Sabes qué es estar bien? Creo que muchos nos hemos acostumbrado a escribir automáticamente esa palabrita en respuesta a un ¿Cómo estás? Y está mal. Muy mal. Tú sabes que a veces no estás bien. Estás llorando, escuchando baladas y deprimiéndote porque te acordaste que tu mejor amigo(a) te quitó a tu pareja, a la cual considerabas el amor de tu vida solo porque te regalaba quequitos de chocolatito preparados con sus propias manitos. Y que yo sepa, eso, no es estar bien.
Así que sé honesto(a) y dile al mundo cómo te sientes realmente. ¡Grítalo! ¡No tengas miedo!

“¿Qué hago? Nada”: Mucho ojo porque esto tiene bastante relación con la anterior, ya que también forma parte de una conversación entre dos o más personas que posiblemente hagan lo mismo.
¿Por qué dices que no haces nada? La nada es nada, es decir nada. Y tú si haces muchas cosas, es más, lo sé porque después de decir “nada” continúas mencionando lo que realmente haces; escuchar música, ver tv, jugar algo, comer, pasear, qué sé yo.


-Hola
-Hola
-¿Cómo estás?
-Bien…Digo…mal. No sí, bien bien. (Intentando ser honesto como mencioné en el punto anterior)
-okey…¿Qué haces?
-Nada. Estoy con una amiga. En un rato saldremos a caminar por ahí. ¿Tú qué haces?
-Nada, tampoco.Veo tv.


¿Te das cuenta? Nadie hace nada¿Te recuerda a alguien o no? Así es, a ti. Y ¿De qué te sirve el “nada”? Pues de nada.


Aparte de esas existen muchas más, así que...

Piénsa bien las cosas antes de decirlas.
Dilo con la cabeza y con el corazón.

Nunca te arrepientas de algo que puedes haber dicho en el pasado; lo hiciste porque quisiste, y además, de todo se aprende un poco más.
No te engañes y no engañes a los demás; sé honesto y dí lo que piensas y sientes. No tengas miedo.
Una mentira siempre trae como consecuencia otra mentira.
Dí todo lo que tengas que decir, verás que será como quitarte un gran peso de encima.
Tal vez el "bien","nada", etc, no las consideres como una mentira, pero al final, lo que hacen es bloquear eso que realmente tienes que decir.


Yo he mentido, sí. Y hasta he mentido de más. ¿Orgullosa de eso? Definitivamente, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario