Translate

Emma Lucia, mi bebe arcoiris ♡


Ha pasado tanto tiempo desde el último post que escribí. La razón es que ahora también soy algo así como una mamá vlogger y he hecho varios videos desde mi embarazo, semana 19, hasta ahora.
Este es el link por si quieren verlo: https://m.youtube.com/user/josee12


Para los que me siguen solo aquí y no en youtube, seguramente se quedaron sin saber nada sobre mí.
Por eso quiero hacerles un pequeño resumen.

Después de la última entrada que publiqué aquí, empecé a hacer videos para que puedan ver la evolución de mi embarazo.

Todo mi embarazo la pasé muy bien, para qué! Pero sí tenía unos días "negros" en que pensaba: "Hace un año...también estaba con una panzota, pero la diferencia es que estaba esperando a mi primer bebé, mi príncipe azul, al que educaré como todo un caballerito y será muy pegado a mí (dice la gente que las niñas se pegan al papá y los niños a la mamá)". Y bueno, yo soñaba con tener a mi primer hijito varón, y lo mejor es que se cumplió...pero físicamente solo lo disfruté 3 meses y 8 días, por eso esta vez....un año después, esperaba a mi segundo hijo, pero ahora tocaría una princesita.
Me encantó la idea de tener una niña, pero no niego que la tristeza me invadía cuando pensaba que ella hubiera tenido (físicamente) un hermanito mayor que solo le llevaría 11 meses.
Yo siempre soñé con tener muchos hijos que se lleven poco, pero al parecer la vida aún no lo quiso así.

A pesar del dolor, pensar en esta bella bebe, me daba esperanzas de volver a amar de esa forma que solo una mamá ama a sus hijos, y sobre todo porque el hecho de tener que deshacerme de las cositas de Emilito, hubiera terminado con lo que me quedaba de corazón.

Decidimos ponerle Emma a la princesa, ya que cuando estaba embarazada de Emilio y pensábamos que iba a ser niña, elegimos Emma.
Además, así los dos son mis "Emmi's"

Emma estaba programada para el 14 de enero de este año, 2016. Pero cómo es la vida, pasaron muchas cosas que también les cuento en mi canal sobre esta segunda cesárea, y bueno, Emma nació el 8 de enero....así es...8! Emilito es del 8 de febrero del 2015, por eso fue tan increíble. Ya se imaginarán....este 8 de febrero del 2016 festejé el año de mi primer hijo y el mes de mi segunda hija....solo diré que todas esas cosas pasan por algo, y así es como nos sorprende la vida.

Emma nació casi con el mismo peso que Emilio...2.470 kg, delgadita, pero muy fuerte, muy sana y llena de vida.
Desde que nació demostró que tiene un carácter fuerte, porque generalmente loa recién nacidos solo duermen y comen, pero ella no, desde el primer día lloraba y gritaba cuando quería comer, y abría sus ojazos mirando todo. Su carita era un poco parecida a la de su hermano, pero tampoco un súper parecido.
Ella tiene los ojos grandes como los míos y la nariz ancha como la de su papá, también tiene un hoyuelo en la mejilla derecha. Emilio es más achinadito y tiene la nariz más recta como la mía, y un hoyuelo en cada mejilla.
Puedo decir que tengo a mis dos combinaciones perfectas, iguales pero diferentes a la vez.

Emma actualmente tiene casi 4 meses, y la verdad es que aún no me la creo.
Por eso quise escribir después de tiempo, a veces es más facil decir lo que piensas escribiendo y no hablando frente a alguien o frente a una cámara.

Retomando con Emmita y sus 4 meses; no me la creo porque en primer lugar yo jamás me vi como una mamá, no me imaginaba criando a mis hijos y que me digan "mamá", no tenía ni una pizca de idea de cómo podrían ser sus rostros, y por último, no pensé que podría ser capaz de amar así, tantísimo así.

Cuando nació Emilio, aún teniéndolo en brazos, no creía que era mi hijo y que esa personita tan pequeña, iba a depender de mí.
Hasta que pasaron los días y ya me iba haciendo a la idea de que era real! Pero aún así, no me lo podía imaginar diciendome "mamá", caminando, yendo al colegio, siendo adulto, nada de eso.
Hasta que pasó lo que pasó, y mi lucha por seguir tratando de imaginarme una vida con él...se esfumó. Ese día tan horrible, solo quise irme con él y verlo crecer a mi lado. Detestaba haber "tenido razón" en que ni siquiera iba a escucharlo decirme "mamá".

Por eso vuelvo a decir que para mi es tan increíble que Emma ya vaya a cumplir 4 meses.
Les juro que el día que cumplió 3 meses y 8 días, moría de miedo de que algo le pase. No me despegué de ella ni un segundo y la observaba asegurándome de que todo esté bien.

A ella tampoco me la imagino en un futuro, pero ya entendí que es normal, sobre todo porque al no esperar nada hace que cada cosa nueva que hace para mí sea asombrosa y sorprendente, es como un "lo logramos!".

Tengo días muy buenos, y algunos un poco malos. Pero ahora  puedo hablar de Emilio con alegría, sin quebrarme, y cuando me preguntan cuantos hijos tengo siempre digo con orgullo, DOS.
En nuestra casa y en la familia, todos lo tenemos muy presente, aunque él ahora sea un angel y no lo podamos ver, está aquí, y siempre que puede manda sus señales para hacerse sentir.

Solo quiero que llegue el día en que Emma sea un poco más consciente de su entorno, y poderle decir que tiene un hermanito mayor que siempre la va a cuidar, y que al igual que yo, hable con orgullo de él.

Emilio y Emma, mi bebe angel y mi bebe arcoiris, los amo infinitio ♡








2 comentarios:

  1. Hola... lucia, tu bebe, (Emilio) tan hermoso el, lo vi luchar ese dia en el hospital, yo estaba a su costado, veia como tu esposo y tu no se despegaban de el y a cada instate iban a verlo, yo estuve con el, vi lo fuerte y valiente que fue luchando por su vida, me partia el alma verlo asi, tan pequeño, tan indefenso el, luego vi como se lo llevaban... Tambien estuve mal ese dia, mi hermana y yo vimos el sufrimiento de una madre, de un padre y de ese pequeño angel... este 15 creo se cumple un año... eres una gran mujuer, y recuerda que junto a ti a tu familia tienes un gran angelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me han caído del cielo. A pesar de que no me gusta recordar ese día porque lo único que se me viene a la mente son puras cosas malas,el saber y enterarme con lo que dices, que ese día no estaba sola con mi dolor, como pensé, le dan paz a mi corazón. Ese día yo me sentía realmente sola, y había tanta gente ahí que yo imaginaba que para todos, mi bebe, solo sería "uno más" y ya, y detestaba esa idea.

      Pero ahora veo que no, no estaba sola.

      Gracias por haberme acompañado ese día con el corazón y por habérme hecho dar cuenta de eso hoy ♡

      Eliminar