Translate

Y tú ¿Cómo haces el amor?

Mi profesora de segundo de primaria decía: Un hombre y una mujer hacen el amor para tener un hijo, lo cual quiere decir que, se acuestan los dos en una cama, el hombre se posa encima de la mujer, ambos se mueven, y de pronto sucede una especie de “explosión”; y así es como la mujer queda embarazada.
Un momento. Entonces, ¿Hacer el amor significa “hacer un bebé”?


Creo que casi todos, por no decir todos, hemos escuchado de pequeños ese concepto de hacer el amor. Pero no me parece justo, porque no es cierto, claro está que desde mi punto de vista.
Cuando se habla de amor, se habla de un sentimiento fuerte hacia una persona que va creciendo con el tiempo ¿Cierto? Pues sí.
Y ¿Qué pasaría si en una pareja de casados uno de ellos ama pero el otro no?
Hay casos, muy escasos, pero los hay; en que la mujer o el hombre se casa no por amor, sino por interés económico, obsesión, o algún otro motivo. Y lo peor es que el matrimonio no le llena lo suficiente, por lo tanto necesita tener hijos. En ese caso ¿Qué hacen los dos? ¿El medio amor? ¿El casi amor? ¿El cariño pero no amor? Yo creo que en este contexto el concepto de mi profesora no encaja muy bien. Por lo tanto, no opino que hacer el amor signifique tener hijos.
Mi hermana me dijo hace muchos años: Una pareja de novios, esposos, etc., hace el amor porque se quiere mucho, o mejor dicho, se ama mucho, y llega un punto tal en que ya no sabes cómo demostrarle todo lo que sientes por él o ella, entonces ahí es cuando se hace el amor, es decir, se tiene relaciones.
Wait ¿Otra vez con lo mismo? Bueno, en esta explicación no hay necesidad de “hacer un bebe”, pero, ¿Me está queriendo decir que cuando llegue a ese máximum de no saber qué hacer con tanto amor, tenga relaciones con mi chico? ¿Y qué si nunca llego a ese máximum? O ¿Cómo puedo saber cuando llegue a ese límite? ¿Habrá algo que me avise?
Y otra pregunta más… ¿La única forma de darle todo ese amor rebosante dentro de mi corazón a mi pareja es acostándome con él? No lo creo. Yo preferiría tomarlo de sorpresa y tirarle con todas mis fuerzas un montón de confeti en la cara, eso representaría mejor lo que siento. Ese sería mi máximum. En definitiva, no comparto su opinión.
Un ex novio, casi el primero, medio loco y con el que duré muy poco tiempo, me dijo: Tú y yo debemos tener “eso” o hacer el amor, como quieras llamarlo, porque somos enamorados y en unos días ya vamos a cumplir un mes, lo cual es un culo. Además, eso deben hacer todas las parejas.
Un ratito ¿Quién dice que es una obligación tener “eso” y encima al mes? ¿Acaso hay una ley que quizá yo no sepa?
Eso quiere decir que su concepto, y el de algunas otras personas más, de hacer el amor es el siguiente; cuando tienes una pareja (enamorados), y ya están por cumplir un mes, DEBEN acostarse, porque DEBEN hacerlo, ya que es un DEBER el cual dice que todas las parejas DEBEN porque DEBEN y no me importa tu opinión ya que se DEBE porque así lo digo yo y punto.
Dudo mucho que hacer el amor signifique todo lo anterior, por lo tanto no concuerdo con ese concepto.
No comparto ninguna idea anterior acerca de hacer el amor; todas las anteriores tienen que ver con la relación sexual en sí. Pero ¿Por qué?
Hacer el amor, según yo, quiere decir, formar el amor, producir el amor, originar el amor. Y ¿Cómo se hace eso? Pues bien, en todos lados, en cualquier momento y de la forma que más te guste.
Puede ser jugando monopolio, hablando por msn, bailando en una fiesta, mirando una película, paseando en carro, comiendo en un restaurante, o simplemente estando sentados uno al lado del otro sin hacer nada. Cualquiera de esas cosas, y muchas otras más bastan  para hacer el amor con esa persona que amas. Ya que cuando comparten algo que a los dos les gusta hacer, están haciendo que ese amor crezca, y se produzca cada vez más y más. No es necesario que quieras un hijo para hacer el amor, tampoco es necesario que lo hagas porque has alcanzado un máximum en tu corazón, la idea es que nunca llegues a ese punto porque eso significaría que ya no puedes dar más, y finalmente, ya depende de ti si quieres hacer el amor teniendo “eso”, pero no porque lo DEBAS hacer sino porque también es una forma de crear amor.
En conclusión, haz siempre el amor.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Hacer el amor, debería hacerse cuando ambos quieren y con un solo propósito: Ser ellos mismos, haciendo una cosa más juntos, algo que les gusta a ambos y sobre todo, algo que a los dos les gusta hacer juntos.... Parece un juego de palabras, pero en verdad, lo importante es compartir ese "amor" que se tienen entre ellos.... :D

    Excelente publicación... Como siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero OBVIO. Si eso es a lo que quería llegar. Muy de acuerdo con tu comentario :) Qué bueno que compartas mi punto de vista. Ese es el verdadero significado de "hacer el amor".

      GRACIAS!!!

      Eliminar
  2. Qué es lo que ama más un padre o una madre? Obviamente a sus hijos, ahí esta la respuesta a tu pregunta, entonces, hacer el amor es crear amor, unir sentimiento, cuerpo y mente para crear algo hermoso, crear un hijo, la frase nace de ahí, pero no significa eso, hacer el amor es algo indescriptible, no puedes describir un sentimiento, esto es un sentimiento compartido, que muy pocas personas lo han sentido, o lo sienten...

    Son 2 cosas totalmente distintas el mal uso de la frase y otra el real significado de la frase. No puedes describir amor en palabras, es como expresar una ecuación en melodramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y te apoyo en todo desde la tercera línea hasta el final.
      Pero cuando preguntas al principio ¿Qué es lo que ama más un padre o una madre? Lamentablemente, no se puede afirmar y decir que OBVIAMENTE a sus hijos, ya que muchos padres no lo hacen. Es triste, pero es la verdad. No todos los padres aman a sus hijos. (Tengo una fuente que también habla un poco más a fondo sobre eso: http://radio.rpp.com.pe/confidencias/padres-que-no-aman-a-sus-hijos/ ).
      Y reiterando lo que dijiste en las últimas líneas, es verdad, uno no puede describir con palabras lo que significa amor.

      Eliminar